Amamos todos los ambientes que posee nuestro departamento, pero hay algo que debemos tener en cuenta, no todos los espacios son iguales, por lo tanto, no todos tienen las mismas necesidades.
Por ello, para lograr espacios más frescos y bien iluminados, hay que tener en cuenta la función que determinemos para cada ambiente.
¿Qué iluminación prefieres? ¿Cálida o fría?
Puede que la casa tenga un excelente diseño, decoración y unos detalles tranquilos y delicados, pero una iluminación equivocada.
Elegir luz cálida o fría siempre dependerá de cómo visualicemos cada espacio y el uso que se le dará. Es así que, ya existen reglas generales para áreas específicas, como lo es el caso de la cocina o baño, donde se recomienda el uso de la luz fría, ya que no distorsiona los colores.
En cambio, en dormitorios y salas lo más recomendable es la luz cálida, así se crea ambientes más cómodos y tranquilos.
A continuación, te damos algunos consejos acerca de cómo iluminar los espacios en tu hogar.
Para el baño
Lo más recomendable es que, durante el día, este espacio cuente con luz natural. Pero, el resto del día puede que tenga una luz tenue hasta llegar a utilizar la luz fría.
Para la cocina
Lo correcto es emplear un sistema de iluminación que se encuentre compuesto por diferentes focos de luz, el cual permita crear un ambiente confortable de luz indirecta que tenga como objetivo las paredes o los techos para dar esa sensación de luz completa.
En el dormitorio
Lo mejor es que ilumines este espacio con una luz general, esto quiere decir, una principal que se encargue de dar claridad a toda la habitación, combinándolas con otras más tenues o que se encuentren enfocadas en cada lado de la cama.
¿Cuáles son las mejores luces?
Nosotros recomendamos emplear las luces LED, ya que poseen una gran variedad de diseños. Además, pueden combinarse con lámparas que pueden decorar muy bien los espacios y, a la vez, te permiten ahorrar.
Es importante que determines la finalidad de cada espacio, para así, tomar la decisión correcta.