A raíz de la pandemia, la mayoría de empresas migraron al teletrabajo. Sin embargo, a pesar que hoy en día ya se levantaron las restricciones de aforo y muchos han retomado el trabajo presencial, el teletrabajo ha ganado tal protagonismo que diversas empresas han optado por continuar con esta modalidad.
Por esta razón, hoy te traemos algunos consejos para que puedas crear un espacio de trabajo en tu departamento.
Selecciona la zona más tranquila de la casa
Asegúrate de elegir un espacio que no sea muy ruidoso, así no sufrirás de distracciones innecesarias. Si esta zona se encuentra en una estancia común, trata de diferenciar este espacio para que te puedas sentir más cómodo.
Ubica el espacio más iluminado
Es más confortable trabajar en espacios que estén cargados de luz natural, ya que ayuda a que no fuerces la vista mientras te encuentras trabajando frente a la computadora. Además, esto te permitirá concentrarte y te dará ese extra de motivación que necesitas.
Trata de mantener el orden durante el teletrabajo
Te sentirás más relajado y a gusto si el espacio donde decides trabajar está ordenado y libre de distracciones. Trata de utilizar recursos de almacenamiento como lo son: cajas, organizadores, cestas o bandejas, esto hará que tu área de trabajo se vea cuidada y ordenada.
Mantén una decoración agradable para ti
Agrega pequeños detalles de decoración que te encanten, así te sentirás más cómodo y motivado. Puedes agregar: alguna vela, plantas, lámparas, etc. Esperamos que estos consejos te ayuden a implementar un espacio que te motive y que sea cómodo para que realices el teletrabajo en tu departamento.