Los penthouses son viviendas construidas en el último piso de un edificio y ofrecen mayor espacio y comodidad.
Este tipo de departamentos ofrecen diversos beneficios, los cuales te mencionaremos a continuación.
La exclusividad
El adquirir un penthouse, por lo general, es sinónimo de exclusividad, ya que es un departamento que cuenta con más privacidad y con áreas adicionales, a diferencia de otro tipo de departamentos, como lo son jardines y terrazas privadas.
Una vista sin igual
Debido a que los penthouses están ubicados en el último piso del edificio, la vista es uno de los mejores atractivos, ya que te permite disfrutar del panorama. Por la mañana, podrás percibir el amanecer y, en la tarde, podrás relajarte con el atardecer.
Más espacio
Por lo general, los penthouses ocupan el piso entero o la mitad del piso, por lo que cuentan con mayor espacio.
Este tipo de departamentos puede tener más de una habitación principal, mayor cantidad de baños, salas de entretenimiento, gimnasio, entre otros.
Mejor iluminación y ventilación
Existe una notable diferencia entre la ventilación natural de los departamentos de pisos inferiores y la de los penthouses. Porque a mayor altura, corre mejor el viento y se tiene mayor iluminación.
Como hemos visto, los penthouses tienen múltiples ventajas. Además, este tipo de departamentos ofrecen la amplitud necesaria con la seguridad y practicidad que buscan las familias actualmente.