Pisos laminados: ventajas y consejos para mantener sus acabados

Los pisos laminados son una excelente opción, le dan un toque moderno y acogedor a tu departamento. Si quieres que estas piezas luzcan como nuevas por muchos años debes limpiarlas y brindarle los cuidados adecuados. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Mantener tus pisos laminados en buen estado

Gran durabilidad

Los pisos laminados tienen una gran durabilidad, de hecho existen fabricantes que ofrecen varias décadas de garantía. Se destaca por la calidad del tablero de alta densidad con el que se fabrica cada lama de suelo laminado y la capa protectora exterior. 

Producto ecológico

Tanto la fabricación, en gran medida a partir de madera, como su reciclaje, al final de su vida útil, son procesos respetuosos con el medio ambiente.

Hipoalergénicos y antibacterianos

Estas son dos características principales de los pisos laminados. Muchas personas que sufren de alergias optan por estos tipos de suelos. Además para aquellos que tienen mascotas son una buena opción.

Limpieza diaria

El aseo de los pisos laminados es sencillo, solo debes pasar un paño suave y seco (algodón o microfibra) y luego barrer con una escoba de cerdas suaves. 

No uses paños abrasivos

Para evitar que se arañe la superficie evita los paños abrasivos para limpiar el piso. También evita el uso de detergentes, cloro o thinner, porque puedes arañar y opacar tu piso laminado. 

No más cera

Los pisos laminados no necesitan ningún tipo de cera, puesto que ya vienen con un acabado mate o brillante. Muchos cometen el error de encerar sus suelos y terminan opacando su apariencia, además, generan que el polvo se pegue con más facilidad.

Seca rápidamente 

¡Ten en cuenta mucho este consejo! Si derramas agua u otro líquido, coloca un paño hasta retirarlo por completo y luego pasa un trapo seco. Si lo dejas por mucho tiempo el piso laminado se hinchará y se levantarán las esquinas de la capa superior. 

Cuidado con las mascotas

Si tienes perros o gatos en tu departamento debes mantener sus uñas cortas, pues si bien los pisos laminados son resistentes a los arañazos, el paso constante de tus mascotas por la misma zona puede ocasionar rayones. 

Levanta los muebles

Evita arrastrar los sofás, cómodas, camas o algún otro mueble al momento de limpiar porque arañan la superficie. Se recomienda cargarlos aunque la distancia sea corta.

Mendiburu 845

En nuestro proyecto Mendiburu 845 podrás encontrar muchos beneficios y materiales de calidad como los pisos laminados. Ubicado en la calle General Mendiburu 845, Miraflores es un edificio de sólo 7 pisos con locales comerciales, estudios para trabajar y departamentos. Un lugar para vivir como nunca antes lo viste en el barrio. Cuenta con 16 departamentos de 80, 100, 120 y 150 m² para una nueva etapa en pareja o por qué no para compartir con amigos y roomates.

Este material tiene cada vez más protagonismo en los diferentes proyectos inmobiliarios que buscan crear espacios modernos con elegancia y practicidad. Respecto al revestimiento de los pisos, es siempre importante analizar diferentes factores que van desde la estética, el tipo de uso hasta su mantenimiento. Por esta razón, los pisos laminados cuentan con una gran variedad de ventajas, ya que su proceso de instalación es muy fácil y cuentan con una amplia gama de diseños, tonalidades y texturas que darán un valor agregado a tu departamento. Actualmente, los arquitectos y diseñadores suelen recomendar este tipo de pisos para espacios interiores gracias a sus beneficios.

Ahora que ya conoces las ventajas y cuidados que debes tener, puedes mantener tus pisos laminados siempre como nuevos. También queremos ayudarte a encontrar el espacio ideal para vivir. ¡Conversemos!