Mármol: un material inigualable

El mármol es un material único. Al ser complementamente natural, es prácticamente imposible de imitar, lo que lo hace irremplazable frente a otras alternativas sintéticas. Ha sido siempre uno de los materiales favoritos para los amantes de la decoración gracias a su elegancia y versátilidad. Además de ser fácil de combinar con otros materiales complementarios, el mármol puede ser trabajado en una gran variedad de formatos y acabados diferentes.

Lo que pocos saben es que además de su atractivo visual, el mármol es un material noble de alta durabilidad, de fácil mantenimiento y limpieza. Tiene resistencia al alto tránsito y baja absorción al calor, lo que lo hace el material ideal para áreas de lobby y baños.

Ventajas

Al igual que otras piedras naturales, este material es hipoalergénico. El mármol ofrece una superficie más higiénica que otras opciones de materiales. Así, los pisos y tableros de mármol son fácil de desinfectar, lo que puede ayudar a mejorar la calidad del aire al interior de un departamento o en el lobby de un edificio, esto porque no atrapa olores de comida, animales, polvos, polen y otros.

Al igual que la mayoría de los materiales, si es cuidado adecuadamente, es muy resistente y durará más que casi cualquier otro tipo de material de construcción. Así mismo, para los meses de verano o climas cálidos el mármol es una opción más fresca que otros tipos de piso.

Este material toma cada vez mayor protagonismo en proyectos inmobiliarios que buscan crear espacios con elegancia pero funcionalidad a la vez. El mármol le permite a arquitectos y diseñadores imprimir un carácter único a sus proyectos, lo que lo ha convertido en uno de los acabados favoritos de los expertos.