Hoy en día, los espacios que son semi integrados son tendencia, ya que son beneficiosos en espacios como son los monoambientes. Estos ayudan a ganar un poco de privacidad y determinar lugares.
Por esta razón, hoy queremos darte algunos consejos para que optimices el espacio en su totalidad.
Estanterías modulares
Este es un elemento un tanto decorativo y de gran almacenamiento, su función principal es separar ambientes y así determinar espacios. Este recurso se suele utilizar en monoamientes, ya que ayudan a dividir sectores como lo es el comodor del living. Lo que sí se debe tener en cuenta es el tamaño y la ubicación de los mismos.
Los famosos biombos
Este es un recurso muy funcional y sobretodo decorativo, los puedes encontrar en diferentes diseños que ayudarán a dar ese toque original que te representa. Además, son muy livianos y fáciles de mover, lo que te da esa posibilidad de transformar de manera constante cada espacio de tu departamento.
Puertas corredizas
Si estás en la búsqueda de conservar la luz, lo correcto es que utilices las que son transparentes. Vienen en diversos materiales como: con borde de acero, madera o PVC. Nuestra recomendación es que utilices con vidrio partido o completo, ya que son perfectos para separar la cocina del comedor, pero dejando esa posibilidad que permanezca abierta. Si tu espacio cuenta con lavadero, las puertas de estilo granero son muy requeridas, ya que dan ese toque de calidez y a la vez ocultan el espacio de lavado y secado de ropa.
Telas y cortinas
Estos accesorios, además de decorar la habitación, son un gran aliado para dar privacidad. La ventaja de esto es la diversidad de colores y materiales que puedes escoger.
Ahora bien, si aplicas estos consejos transformarás espacios con un fin determinado y esto ayudará a que sea más espacioso.