el-terrazo-esta-de-regreso

El terrazo está de regreso

Después de décadas de ausencia, este 2016 el terrazo vuelve a ser tendencia. Esta vez no solo en pisos, sino también a modo de revestimientos en muros, tableros de baños y cocinas, e incluso muebles y objetos decorativos. El terrazo es un material económico, de bajo mantenimiento, altamente resistente y debido a que se reciclan otros materiales, también es ecológico.

El terrazo nació en Italia en el siglo XV, cuando los obreros utilizaron los restos de mármol para pavimentar sus “terrazzas” (italiano para terrazas). De ahí nace el nombre terrazo.

Hoy en día, los granos del terrazo siguen siendo de mármol, pero también se usan otros materiales como granito, vidrio y ónix. Como conglomerante (material que une los granos) se usa el cemento y, en algunos casos, pigmentos para darle los colores vibrantes de la temporada. Finalmente, se sella.

De esta manera, un material que se pensaba olvidado ha conseguido resucitar y colocarse en la mira de los arquitectos y diseñadores. Por su versatilidad, el terrazo es un material que nos permite ser creativos. Es posible crear nuestro propio revestimiento, utilizando granos innovadores: distintos materiales y colores (por ejemplo, vidrios de colores azules, verdes y rojos), distintos tamaños de granos, desde los más pequeños hasta los maxi granos; e incluso crear un color personalizado para el conglomerado, como por ejemplo, uno blanco para contrastar los vidrios azules, verdes y rojos, o un conglomerado del mismo color que los granos para tener una textura más sutil. Finalmente, puedes escoger usar perfiles con acabado acero, oro e inclusive oro rosa. Crear un material exclusivo para ti es posible.

Por estos motivos, todos nuestros proyectos incorporan el terrazo en distintos ambientes. Ya sea con acabado pulido o lavado, de colores neutros o audaces, ubicados en áreas comunes, ambientes privados, e incluso en fachada. En Illusione nos unimos a esta nueva tendencia que ha llegado para quedarse. ¿Qué esperas para unirte a ella?