El descanso es un factor importante para el óptimo desarrollo mental y físico de los niños. Mientras que el juego es una actividad de aprendizaje donde potencian su imaginación.
El cerebro de los niños en desarrollo necesita descansar para procesar todo lo que se aprende durante el día. El descanso y el juego son factores imprescindibles para su mente.
¿Por qué es importante promover los juegos?
Jugar es clave para la confianza en uno mismo, es una acción que da satisfacción a quien lo lleva a cabo, permite al niño expresar todos sus sentimientos y emociones.
Es por eso, que es importante promover la actividad física llevándolos a un espacio de juego libre para liberar toda su energía. Incentiva lo positivo, que sean un momento interminable para jugar a la escondidas, con la pelota o con sus amigos.
¿Y en qué momento deben descansar?
El descanso es un tiempo de recuperación, una pausa sobre una actividad que han hecho, para luego reponer fuerzas y continuar. Un adecuado descanso trae muchos beneficios como mejorar el rendimiento diario.
El descanso y el juego en los niños son excelentes aliados del aprendizaje. Mientras ellos juegan, aprenden a vivir, a conocer sus limitaciones y a recuperarse a través del descanso.