Crea un pequeño jardín en el interior de tu hogar

¿Buscas tener un jardín en tu depa? Claro que es posible y trae consigo muchos beneficios. Por ejemplo, si tienes un metro cuadrado de área verde, este puede emitir todo el oxígeno que un adulto necesita para poder vivir.

Para que puedas gozar de este y otros beneficios, te dejamos algunos consejos para que puedas crear tu propio espacio verde.

Tipos y estilos de jardines

¿Sabías que una composición de arena fina, piedras y ramas también puede llegar a ser un jardín? Si, son muchos los estilos de jardines y no es precisamente este el que más beneficios aporta.

Tal vez te ayude a aliviar el estrés, pero no está relacionado con la producción de oxígeno o la aportación de áreas verdes en tu vida.

Por lo que, daremos énfasis a los jardines interiores compuestos por: cactus, plantas aromáticas y otras variedades. Todo dependerá del espacio.

Mezcla diferentes soportes para tu jardín

Uno de los más conocidos son las escaleras, sobretodo si piensas tenerlas dentro de casa. Las estructuras de madera con diferentes estantes son recomendables para colocar tus plantas. Puedes acompañarlas con macetas del mismo color o combinarlas. También puedes emplear las barras de las cortinas para colgar alguna de ellas.

Los pequeños estantes sujetos al techo son otro elemento que queda perfecto con pequeñas macetas. Aunque, si buscas algo más personal, coloca una cubeta de madera y, sobre ella, pequeños cactus.

Deja que fluya tu creatividad y emplea una barandilla

La barandilla es ideal si vives en un dúplex, ya que esta puede soportar un pequeño jardín vertical. Son muchas las especies que son compatibles y quedan muy bien con esta pieza.

Solo debes escoger el lugar donde crear tu pequeño oasis y a partir de ahí todo se puede.

Empieza tu pequeño oasis interior para decorar tu hogar y darle vida

Como ya viste en los puntos anteriores, cuando hablamos de jardines, es más que nada organización y saber qué plantas van para cada espacio. Puedes comenzar con una pequeña estantería o crear tu invernadero personal con lo que tienes en casa.

Las plantas ayudarán a que tu ambiente se mantenga siempre limpio y fresco. ¡Empieza a dar vida a tu hogar con un pequeño jardín hecho por ti!