Balcones y terrazas, los espacios más valorados en estos días

Ya van más de 50 días de cuarentena, donde hemos tenido que adaptar nuestra forma de vida a un nuevo formato: dentro de casa. Trabajamos, estudiamos, nos ejercitamos y descansamos al interior de nuestros hogares y con esto, el poder salir a tomar unos rayos de sol y un poco de aire se ha vuelto un lujo que ha transformado a los balcones y terrazas en los espacios más codiciados de cualquier hogar.

Son muchas las familias en Lima que viven en pisos interiores, con poca luz y sin salida al exterior. En un día normal, muchas personas no echarían de menos estas comodidades, ya que salen a trabajar temprano por la mañana y vuelven a sus casas a últimas horas de la tarde, sin embargo, hoy la iluminación natural y la necesidad de tener un balcón o una terraza se ha hecho más evidente que nunca, en especial si vives con niños o mascotas.

Un vínculo con el exterior

No es ninguna novedad la creciente tendencia arquitectónica de llevar “lo verde” o “lo natural” al hogar. La arquitectura moderna le ha venido dando importancia a los balcones por esa necesidad de tener un contacto con el exterior, con la naturaleza. La posibilidad de salir a respirar, de ver lo que pasa en la calle o de almorzar en la terraza representan una plusvalía enorme en cualquier inmueble y un beneficio evidente para cualquier persona que ahí resida, especialmente en situaciones como esta.

El balcón incorpora el afuera al interior del hogar, donde podemos instalar incluso parrillas funcionales dando una sensación de casa y elementos como madera, decks, macetas e incluso piedras para dar la sensación de naturaleza. Y por supuesto plantas e incluso huertas que ayudan no sólo a crear un espacio bonito y acogedor, sino también a traer una sensación de paz a nuestra casa.

Es así como la búsqueda por departamentos con espacios exteriores ha crecido exponencialmente en el último tiempo. El Coronavirus nos ha demostrado que no estamos exentos de que se produzcan otros acontecimientos que podrían volver a confinarnos en nuestros hogares y por supuesto, lo que buscaremos será estar lo más preparados posibles con balcones y terrazas amplias, además de espacios flexibles, mejor iluminados y ventilados donde podamos desarrollar todas nuestras actividades.