Debes tener presente que decorar no siempre es sinónimo de tener un gran presupuesto, el secreto es seguir algunos consejos para hacer de tu espacio, un lugar cómodo y acogedor. Por esta razón, hoy te traemos algunas ideas que puedes emplear al momento de decorar tu espacio para convertirlo en un lugar único.
Trata de pintar las paredes con tonos claros o pasteles. Agrega espejos para multiplicar la luz natural y acompáñalo con muebles de baja altura, así darás una perspectiva de que el ambiente es amplio.
Selecciona un punto focal para tus decoraciones. Esto permite que cualquier elemento haga contraste con el resto y llame la atención de tus invitados al momento de una visita.
Añade cuadros a tus decoraciones, evita colocarlos muy altos. La altura ideal para estos debe ser el rango de visión de las personas que tienen una altura aproximada de 1.50m a 1.72m.
Escoge un color de cualquier elemento que quieras resaltar y trata de replicarlo en el ambiente. Debe tratar que este color ocupe al menos el 20% del ambiente para así poder crear un ambiente armónico y un contraste único.
Los muebles deben hacer contraste con cualquiera de tus espacios, así no se verá monótono y aportará un toque diferencial.
Al momento de decorar tu baño, ten en cuenta muebles que sean prácticos y que den ese toque lindo y sutil que buscas.
Añade plantas a tus espacios, ya sea en la sala, en el comedor, pasillo o baño, esto da un toque minimalista y elegante.
El truco para poder decorar correctamente el pasillo está en no entorpecer el tránsito de las personas. Así que trata de agregar muebles delgados y altos. Sumándole flores que lucirán increíbles y darán esa bienvenida amena.
Por si no lo sabías, las canastas de mimbre son excelentes para decorar y al mismo tiempo organizar cualquier espacio, así que no dudes en usarlas.
La decoración es cuestión de gustos, pero también de poner en prácticas algunos de los consejos que antes te mencionamos.
No es cuestión de escogerlos aleatoriamente, por eso, te recomendamos que trates de analizar muy bien la situación actual de cada uno de los espacios que posee tu hogar y halles aquellos elementos para que todo en conjunto luzca más bonito y elegante.