3 tipos de parrillas para tu departamento y cómo decorar tu terraza

Te encuentras en la búsqueda de tu departamento nuevo con terraza y quieres saber cómo decorar la zona de parrilla. Para ti que eres a los que les gusta abrir una botella de vino y empezar a calentar el carbón para preparar una parrilla, has llegado al lugar indicado. Te guiaremos sobre algunos aspectos que debes tener en cuenta para encontrar la parrilla correcta. Además, y como no podía ser de otra manera, también te contaremos cómo puedes decorar el espacio en torno al fuego para que puedas disfrutarlo junto a tu familia y amigos. ¡Allá vamos!

Tipos de parrillas para tu departamento

Parrilla de acero inoxidable

Por su material se calienta muy rápido, aunque puede suceder que no tenga una temperatura uniforme en todas las zonas. Esto beneficia mucho para que puedas controlar la cocción de tus comidas. Otra ventaja es que es extremadamente fácil de limpiar y desengrasar con un estropajo metálico. 

Parrilla a gas

Si no se puede usar leña o carbón, una excelente opción es una parrilla a gas para tu departamento. Solo debes encender, calentar bien y ya estará lista para usar. Debes regular la potencia de los quemadores y también la altura de la parrilla, que suelen tener dos niveles. Además, hay que tener especial cuidado con los cortes más grasos y también con los embutidos que pudiesen largar grasa: en ese caso, llegaría a los quemadores y se encendería las llamas. 

Planchas para parrillas

La plancha de cocina es más sencilla de utilizar y controlar, ya que su superficie es completamente lisa, esto también nos facilita su limpieza. Si buscas implementar este tipo de parrilla en la terraza de tu departamento te va a resultar más fácil de utilizar y conseguirás alimentos tostados y uniformes que poco tendrán que envidiar a las parrillas tradicionales.

Ahora queremos presentarte algunas ideas decorativas para hacer de la terraza de tu departamento un ambiente especial. 

Consejos para decorar tu terraza

Escoge los muebles adecuados

Los muebles, sin exagerar, son los segundos elementos más importantes de la terraza de tu departamento, pues ¡el primero es la parrilla!, obviamente. En los muebles no solo se comerá lo que vayas a preparar, sino que surgirán las mejores conversaciones, las sobremesas inolvidables y los mejores recuerdos. Si cuentas con el espacio suficiente, puedes optar por una amplia mesa de madera rústica con bancos del mismo material. La gran ventaja es que se trata de un material noble y resistente, que no te dará dificultades para limpiar. Además, te recomendamos utilizar colores claros para los cojines como el amarillo, azul y verde. 

Crea un ambiente natural y fresco

Las plantas siempre serán ideales para la terraza de tu departamento. En macetas, colgadas, grandes o pequeñas, unas cuantas plantas en tu jardín, con algunas piedras dispersas u organizadas en un camino, crearán un ambiente natural. Te recomendamos mantenerlas a una distancia prudente de la zona de cocción para que el humo no las perjudique. 

Decora tu mesa

La vajilla es un elemento fundamental a la hora de decorar la mesa. En general, hacer una parrillada es sinónimo de relajo, diversión e informalidad. Así que guarda las copas de cristal, la cuchillería de plata y los platos elegantes. Te recomendamos utilizar la melamina que es súper resistente a golpes o caídas. Además, existen muchos diseños para elegir, algunos tan increíbles que no podrás diferenciar si se trata de plástico o cerámica.

Ten en cuenta la iluminación

Este es otro aspecto fundamental al que a veces no se le da la suficiente importancia. Por ello, al estar en exteriores deberás asegurarte de contar con una iluminación que resulte funcional para la terraza de tu departamento, pero a la vez cálida y tenue. Las lámparas de pie para exteriores pueden convertirse en grandes aliadas para conseguir este objetivo. Así cuando el fuego se apague y llegue la hora de comer, ¡siempre se tendrá una eficiente iluminación para ver qué tan rico quedó la parrilla! 

Ahora que cuentas con toda la información necesaria para elegir tu próxima parrilla y decorar tu terraza, ¿ya has encontrado el departamento ideal? A continuación te mostramos algunos proyectos que pueden interesarte para mudarte al barrio. 

Conoce nuestros proyectos en el barrio

BOLOGNESI 351 – Bienvenido a tu primer departamento en Miraflores

BOLOGNESI 351 es ideal para quienes buscan su primer departamento. Este proyecto de 8 pisos y 28 departamentos; con depas de 1 y 2 dormitorios de 75, 85, 95 y 125m2; se presenta ante ti como el proyecto en el que tendrás todo lo que te gusta, tanto por dentro como por fuera. Con flats, dúplex y penthouses, sus espacios son dinámicos, funcionales e iluminación ideal conectan de la mejor manera con su ubicación única: cerca a todo y en un barrio que inspira. 

BORGOÑO 1178  – Un departamento distinto para historias distintas en Miraflores

Es un edificio de 5 pisos y 18 departamentos. Cuenta con 14 tipologías diferentes entre chalets, flats y penthouses, diferenciándose una de otra. El proyecto está ubicado en la Calle General Borgoño 1178, Miraflores. Sus fachadas, interiores y áreas comunes reflejan elementos del exterior que lo rodean como la Huaca Pucllana.

Este edificio es para los amantes de la tranquilidad y de pasar momentos increíbles con la familia. Cuenta con un departamento chalet disponible de 138m2, de 2 dormitorios. Lo mejor de estos es que cuentan con una increíble terraza en donde podrás disfrutar tus ratos libres y una parrilla con los que más quieres.

FRANCIA 510 – La tranquilidad para esta etapa de tu vida.

Ubicado en Miraflores, este exclusivo edificio solo tiene 7 pisos y 14 departamentos. Cerca al malecón y conectado a todo lo que te gusta, este edificio está pensado en familias que inician una gran etapa. Sólo queda disponible el último departamento flat de 130m2 con un balcón perfecto para disfrutar con los que más quieres cerca del mar.

¡No te pierdas la oportunidad de mudarte a Miraflores!

Te invitamos a contactarnos por aquí para conocernos un poco más y ayudarte en este proceso de encontrar tu departamento nuevo. ¡Te esperamos para conversar!